domingo, 19 de septiembre de 2010

Efectos de la globalización


Uno de los efectos que causa la globalización es la Estandarizacion de los productos, con esto se quiere hacer hincapié a que los produtos tienen nula o poca variación entre su distribución en paises ajenos al productor general del mismo, osea, si un producto necesita ser modificado para poder introducirse en una nueva region, ya no es un producto estandar. Como ejemplo de producto “estandar” tenemos a dos de los maximos exponentes de este termino” Macdonald’s” y “Coca-Cola”, dos productos mundialmente conocidos por el mismo nombre y logotipo. Y como ejemplo de un producto no estadar, tenemos al famoso “pan ideal “que en argentina, nuestro vecino, se llama “Pan Bimbo”


Como se puede ver, El logotipo es el mismo, pero el nombre no.
La “Seducción de barreras arancelarias” esta a su ves permite que los productos tengan acceso a todo el mundo, logrando una sobreproducción y un consumo masivo del producto
La Destrucción masiva de microempresarios, ya que debido a la aparición de las grandes cadenas de hipermercados, que recurrentemente aparecen para enfrentar a las anteriores, derrocan con creces a las pequeñas medianas o micro empresas, que devido a su falta de capital en comparación con estos gigantes, son afectados por su competencia.

Los procesos de globalización que actúan como fuerzas sistémicas en la periferia, erosionan la soberanía del Estado-Nación y su capacidad para tomar decisiones autónomas. Generan la pérdida paulatina del control del Estado sobre la cultura nacional.
Mcdonald’s arabico, ejemplo de lo dicho anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario